Contar con un sistema de indicadores es importante para obtener datos e información que evalúen los procesos de capacitación, el valor agregado a las competencias del personal y hasta el retorno de la inversión realizada vinculado a la reducción de accidentes o mejoras en los entornos de trabajo. En seguida se exponen algunos de los principales indicaores por adoptar...
Para algunas empresas les resulta un reto elaborar “Planes y Programas de Capacitación y Adiestramiento”, principalmente si adolecen de un sistema o proceso que logre obtener información sobre cuáles serían los temas de formación en competencias para los colaboradores, así como la identificación del retorno de beneficios al implementarlos.
Pensar en un agente capacitador o instructor, no queda limitado solo a organismos o personas que no forman parte de mi centro de trabajo como entidades educativas, centros de capacitación o profesionales independientes. También se puede considerar como un mecanismo interno de desarrollo del personal contar con una o varias personas formadas como instructores internos.